Hablamos con Jorge Ramos sobre factchecking y Trump

Por Jesús Espinosa

Jorge Ramos, el periodista y presentador del Noticiero Univision en los Estados Unidos (el de mayor impacto en la comunidad hispana del país), ha visitado la redacción de Newtral y ha charlado con Ana Pastor sobre factchecking, fake news… y Trump. 

“El periodista debe ser siempre el contra-poder y estar del otro lado de los que tienen el poder”, empieza Ramos. Algo que se ve en las ruedas de prensa. Ramos, que fue expulsado de una rueda de prensa de Trump (“un guardaespaldas me sacó de la rueda de prensa”, explica), defiende que el periodista “no debe soltar el micrófono” porque es la forma de ejercer de contra-poder ante los gobernantes. “Donald Trump ataca a la prensa (…). La Casa Blanca quiere poner nuestras reglas en las ruedas de prensa, permitiendo solamente una pregunta y ninguna repregunta…”, se lamenta.

Trump ha sido congruente. Fue racista desde un principio, xenófobo, racista…“, explica Ramos. Y a pesar de todas las críticas “sigue exactamente igual”, dice el periodista. La única forma de cambiar esto es enfrentándose a él, narra Ramos.  Pero todo eso no ha impedido que se hable de su posible reelección de Donald Trump tras su primer mandato al frente de la Casa Blanca.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario para el comentario, accedes a las condiciones de uso y privacidad de esta web. No compartimos datos con terceros.