Los gastos de la campaña

Por Newtral

Ocho provincias, 15 días de campaña, decenas de actos y miles de kilómetros por recorrer. Los principales partidos políticos tienen previsto invertir un total de 10,7 millones de euros en sufragar la carrera hacia las elecciones del 2 de diciembre. La diferencia entre la formación que más va a gastar (PSOE) y la que menos (Adelante Andalucía) ronda los tres millones.

El partido de Susana Díaz va a invertir en estas elecciones autonómicas la misma cantidad que en las de 2015: 4,4 millones de euros. Ciudadanos es la única formación que aumenta el gasto: un 841%. Pasa de los 255.000 euros de la pasada cita con las urnas a los 2,4 millones de la actual. El PP ha reducido un 20% su presupuesto y Adelante Andalucía gastará un 10% menos de la suma del presupuesto de Podemos e IU en 2015.

Los partidos recuperarán este gasto en la medida en que el próximo 2 de diciembre logren mayor o menor representación parlamentaria. El 16 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las subvenciones que el Gobierno autonómico concederá al respecto: 23.034,99 euros por cada escaño obtenido y 0,8501 euros por voto conseguido a aquellas candidaturas que logren, al menos, un diputado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario para el comentario, accedes a las condiciones de uso y privacidad de esta web. No compartimos datos con terceros.