Flamenco para pacientes de un hospital público

Por Jesús Espinosa

Flamenco para pacientes del Hospital 12 de Octubre. La cantaora de flamenco, María Mezcle, ha celebrado un concierto en el salón de actos del hospital público madrileño perteneciente al ciclo “Flamenco en Vena”, de Música en Vena. “Es una manera de hacer terapia dentro del hospital para hacer más amena y llevadera la estancia en él”, explica la cantora. Ha estado acompañada del guitarrista Melón Jimenez, la bailaora Claudia Cruz, y el percusionista Gines Pozas.

María Mezcle es una cantaora muy reconocida en el panorama musical flamenco actual. Ha recorrido a su temprana edad numerosos países como Cuba, México, Canadá, Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda, Marruecos… Además de haber participado en grandes Festivales Flamencos como el Festival de Jerez o La Bienal de Sevilla y compartido cartel con artistas como José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, El Zambo, Esperanza Fernández, etc. Además María Mezcle ha sido la voz flamenca del nuevo espectáculo del Ballet Nacional de España llamado “SOROLLA”.

No es la primera vez que Mezcle colabora con Música en Vena. Como ella misma explica, la experiencia “más fuerte que tuvo con ellos fue la de cantar en neonatos”, que coincidió con el momento en el que estaba embarazada: “Es realmente apasionante y brutal”.

Además de los 25 conciertos mensuales en habitaciones, plantas, unidades de los hospitales, y hospitales de día, Música en Vena organiza conciertos en gran formato en los salones de actos de los hospitales, como es el caso del de María Mezcle. Han realizado hasta ahora más 60 conciertos en gran formato con artistas como Leo Nucci, Los Secretos, Rosario Flores, Jordi Savall… con aforo de hasta 300 personas entre pacientes, familiares, y personal médico.

El ciclo “Flamenco en Vena” ha contado con más de 20 artistas de éste género como Jorge Pardo, Antonio Lizana, Rafita de Madrid, Josemi Carmona

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario para el comentario, accedes a las condiciones de uso y privacidad de esta web. No compartimos datos con terceros.