Municipios visitados y kilómetros recorridos en la campaña andaluza

Por Newtral

Javier Guzmán | María Blanco 

En Newtral vamos a seguir muy de cerca la campaña de las elecciones de Andalucía. Cada día a las 19h actualizaremos los lugares visitados y kilómetros recorridos por los candidatos para, al final de la semana, hacer un análisis de las cuatro caravanas. Los datos acumulados empezaron a contabilizarse en el arranque de la campaña, la noche del 15 de noviembre.

Kilómetros recorridos

Hasta la fecha, Juanma Moreno ha sido el aspirante que más kilómetros ha recorrido: 3.519 Le siguen en este orden Susana Díaz (3.245, contando solo los actos del PSOE-A y no los lugares que visita como presidenta de la Junta), Juan Marín (3.175) y Teresa Rodríguez (1.935).

Municipios visitados

Susana Díaz ha sido la que más municipios ha visitado entre mítines, ruedas de prensa y paseos electorales: 25. Si además añadimos los lugares por los que ha pasado en calidad de presidenta de la Junta habría que añadir siete más. Le sigue muy de cerca el candidato popular, Juanma Moreno, con 24 (sin contar cinco localidades en las que ha repetido: Torremolinos, Sevilla, Granada, Alcalá la Real y Málaga). Teresa Rodríguez y Juan Marín han visitado 14 y 10 localidades respectivamente. En estas cifras tampoco tenemos en cuenta las veces que los candidatos han repetido: Rodríguez ha visitado dos veces Sevilla, Huelva y Málaga. Juan Marín ha estado dos veces en Sevilla, Granada y Jaén, así como tres veces en Cádiz (capital de la provincia por la que se presenta). La desproporción entre las visitas y los kilómetros recorridos por Marín se basa precisamente en esto: ha intercalado visitas a Cádiz mientras recorría localidades orientales. Por ello aunque cada día no ha haya visitado muchos municipios sí ha pasado mucho tiempo en la carretera.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario para el comentario, accedes a las condiciones de uso y privacidad de esta web. No compartimos datos con terceros.