Así es Paca Tricio y su nueva sección ‘Sin su permiso’

Por Jesús Espinosa

Paca Tricio es la actual presidenta de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de España, aunque durante muchos años ha trabajado en la empresa privada. Ella misma cuenta que hubo un momento de su vida en el que decidió dedicarse a lo social, y desde entonces ha estado entregada a ello. Paca Tricio llega a Newtral para hablar de diferentes temas, de actualidad o no, pero todos de interés social.

Todo desde su punto de vista, “con la mochila” que le ha dado la vida, como ella explica. ‘Sin su permiso’ será el nombre de su sección y será semanal. Pensiones, inmigración, feminismo… son algunos de los temas de los que hablará. Por ejemplo, sobre inmigración, le da “vergüenza” que España sea corresponsable de las muertes en el Mediterráneo, “que se ha convertido en el mar Muerto”. Con respecto al feminismo, explica que “durante muchos años los hombres han permitido que las mujeres estuvieran siempre en su segundo plano” por lo que ahora “el mundo es de las mujeres”.

Paca Tricio es directa y dice las cosas ‘como son’, con la sensatez de alguien que tiene un bagaje. “No hay nada que más me moleste que me digan: no, esto no es de tu tiempo”, explica. “Pero, ¿dónde estoy yo ahora si no es en el presente?”, asevera. Por último, es muy activa en redes sociales porque “si los mayores no se modernizan, se quedan atrás”: “Y yo, no me voy a quedar atrás. Pero como yo, miles de personas”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario para el comentario, accedes a las condiciones de uso y privacidad de esta web. No compartimos datos con terceros.